Schrödinger Lab comienza su jornada de 4 días



Irene Francos / 29-12-2020

En Schrödinger Lab a partir del 1 de enero de 2021 en todas sus oficinas y aplicadas a todos sus miembros, comenzarán a trabajar de lunes a jueves.

No habrá una reducción en la cotización y en las horas de cada trabajador.

El Independence Day está a la vuelta de la esquina para Schrödinger Lab, donde podremos cumplir por fin con nuestras expectativas. A partir del 1 de enero de 2021 todos los integrantes de Schrödinger, en todas sus oficinas, comenzarán a trabajar cuatro días, de lunes a jueves, teniendo un largo finde semana para descansar la mente y disfrutar del tiempo perdido.

El día claramente es un día de celebración para. Antes de la fecha indicada, se comenzarán a firmar los acuerdos laborales para poner por escrito que nos unimos a este nuevo paradigma, que ya había claras señas de ello durante la pandemia, y los resultados fueron más que fructíferos. ¡El universo Schrödinger Lab está muy orgulloso de proclamarse independientes de los viernes!

"Las semanas de 4 días aportan ese grado de paz mental necesario para rendir al máximo siempre sin ratos muertos" 

Ignacio Fontán- Director de Arte y Animática

Para llegar a un escenario laboral de cuatro días, el principal activo son los integrantes del equipo, siendo regla de oro que haya un compromiso recíproco por parte de todos para llegar a altos niveles de productividad. Todos los sectores donde interviene la creatividad orientada a la tecnología y sufren de gran estrés, requieren este nuevo cambio.

Pero, sentimos  decepcionaros, no es un cambio que todos se puedan permitir, se realice de un día para otro, ni tampoco es cuestión de implementar pequeñas transformaciones digitales en vuestro día a día. Se trata de disponer de entornos sandbox para la realización y personalización de pruebas, hasta llegar a la implementación definitiva; realizar un previo análisis y la implicación activa de todos los miembros. Para llegar a una  transformación 100% digital, supone un auténtico cambio de paradigma que afecta a todo el equipo.

A pesar de que es imprescindible regular este nuevo contexto laboral para aquellas empresas cuya naturaleza, estrategia y forma de trabajar lo están pidiendo a gritos, no se debería generalizar su implantación para aquellas empresas, que simplemente por su naturaleza, no podrán soportar semejante proceso de transformación por el coste y el trabajo que supone... si lo hacen solos.

Implementar la jornada de cuatro días en Schrödinger Lab, era una cuestión que había aparecido en muchas ocasiones en nuestras reuniones pero nunca se había llegado a abordar con la suficiente energía. Es cierto que,  ya partíamos con una experiencia previa, pues seguimos una metodología que afianza la productividad, Quantum System. Otra de las razones que hacían inevitables dicha transformación, es nuestra propia naturaleza como empresa, socialmente responsable.

Durante la pandemia, debido al aplazamiento de proyectos, decidimos que era el momento perfecto  para construir todos juntos el nuevo paradigma y los productos que nos servirían de entorno sandbox hacía la transformación completa. Gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y al trabajo en equipo, hemos conseguido una verdadera transformación digital con productos como KOALA o SOLARIS y lo más importante, una consolidación de la productividad . 

Tras un claro ejemplo de superación ante la adversidad, debemos sentirnos orgullosos que hemos logrado cumplir un objetivo común y que a pesar de no haber sido fácil, ha supuesto un cambio de un alto valor creativo. La jornada de cuatro días nos beneficiará en todos los sentidos, permitiéndonos disfrutar de un largo fin de semana y aumentar nuestra productividad al completo.

Irene Francos