Prestalo viene pisando fuerte, entrando en un mercado muy atomizado, pero con la experiencia de sus fundadores en el norte de Europa. La plataforma con acento sueco, en la que los bancos luchan por los usuarios, llega para revolucionar el sector financiero. Quienes dirigen esta START UP, saben muy bien cómo aumentar el porcentaje de transacciones online hasta superar el 20%, como ya ocurre entre nuestros vecinos del norte.

Schrödinger Lab, se une al proyecto como agencia de publicidad para apoyar la introducción de la plataforma en España, llevando la marca hacia el plano emocional sin dejar de lado los aspectos pragmáticos y pedagógicos, que ayudan a la comprensión del proceso de solicitud. “Es un cliente alucinante, se deja guiar. Giorgio Fasulo es uno de los mejores directores de marketing con el que he trabajado” Cuenta María Montero, directora de operaciones en Schrödinger Lab.

La estrategia se fundamenta en campaña de lanzamiento y refuerzos en hitos importantes como Black Friday, Navidad y otros momentos en los que el consumo aumenta ostensiblemente. Tanto la dimensión online como offline serán los canales de propagación. La primera, con campañas performance en redes sociales y buscadores. La segunda, se centrará en exterior y street marketing como nexo entre el off y el on, generando un interesante contenido retroalimentador de redes sociales.

Aunque la descripción del servicio prima en el lanzamiento, los Haloestímulos positivos que circundan la campaña pretenden llevar al consumidor a un estado de serenidad. El concepto recorre los estados emocionales de aquellas personas que quieren permitirse un capricho o cubrir una necesidad. “Rebajar la tensión que rodea a los préstamos y al propio dinero, es uno de los objetivos” Asegura Joaquín Moguer, Director creativo de la agencia.

Prestalo, se sumerge en el consumidor llegando a su parte más emocional por medio de un claim sugerente: Alcanza tu Paz Interior. Además de algunos personajes a los que iremos dando desarrollo a lo largo de los meses. El Maestro Ló es el guía de todos, junto a su mosca de compañía Arnie. Es una mosca especial, fue propiedad del Señor Miyagi y es legendaria por sus apariciones en muchas otras películas… normalmente como espontánea. Tanto el Maestro como Arnie son los responsables de los éxitos de cada uno de sus pupilos, quienes han hecho posible que cumplieran sus sueños… Una Tv nueva, el coche que hacia falta o la boda de sus sueños. “Es una campaña construida con mucho cariño” Asegura María Montero. Y es cierto, han sido muchas horas de trabajo, perfeccionando las historias que protagonizan los personajes. Días de sesiones de fotos interminables, mucho maquillaje y muy buen rollo con el maestro Fernando Ribes capitaneándolas. “Quedé impresionado con el concepto, pero no podía dejar de mirar el key visual cuando lo acabaron” Comenta Giorgio Fasulo, Director de marketing de Prestalo. Además de Ribes, también están implicados en el proyecto Paula Picasso, Irene Montiel y Dany Sainero, profesionales que han hecho de este lanzamiento un éxito.

Sigue las historias del Maestro y sus pupilos

 

 

 

 

 

Joaquín Moguer