Solaris, tu nuevo canal publicitario inmersivo



Irene Francos / 21-12-2020

 

Schrödinger Lab presenta un nuevo canal publicitario de experiencia inmersiva, fundamentado en nuestro núcleo de innovación, la división Quantum. Solaris, un sistema de campaña que ofrece una experiencia AR, completamente inmersiva para el usuario. Un sistema de comunicación nunca visto, con impactos recurrentes. Apoyado en la dimensión on y off, garantiza a la marca una gran notoriedad, la obtención de lead cualificados, repercusión en los medios y por supuesto, un sentimiento de gratitud por parte de los usuarios hacia sus marcas.

Una de las principales ventajas de este canal publicitario, es que se desarrolla en un espacio propiedad de la marca, que decide lanzar la campaña. Un juego completamente interactivo, una experiencia AR que atrae desde el primer momento al usuario a participar. Personalizable para cada marca en todos sus aspectos, tanto a nivel UX como los personajes que integran el juego, la campaña y cada elemento del canal.

Solaris se fundamenta en Unity3D y Vuforia, un juego al más puro estilo "Pokémon Go" que consiste en atrapar a una serie de personajes propios del juego, personalizables a su vez en función de la personalidad de la marca. Ellos, se encuentran deambulando por la ciudad o ciudades donde se desarrolle la campaña. No será fácil atraparlos, y solamente con el ingenio y rapidez en base a los acertijos y enigmas establecidos, cada usuario, podrá capturarlos y obtener el premio final o los premios que la marca disponga para la campaña.

Su impacto es multigeneracional, ya que gracias a su sistema, aprovecha todo el circuito de mupis, social ads y el juego en sí, permitiendo llegar a todo tipo de público. Según la inversión que se haga y las ciudades que se elijan para su difusión, se alcanzará una repercusión u otra. 

Desde el comienzo de la campaña, se podrá conocer de primera mano el impacto publicitario que está recibiendo la campaña, así como el ROI obtenido. Gracias a unas métricas, la empresa conocerá con precisión el tiempo de uso de cada uno de los usuarios, sus interacciones y el engagement en redes sociales obtenido al compartir logros y puntuaciones.

Solaris, un sistema de comunicación basado en el entretenimiento y la recompensa 

La campaña de este nuevo canal de comunicación, fundamentado en el entretenimiento y la recompensa, se compone de un mix de medios, exterior y social ads, que trabajan de la mano para conseguir un impacto publicitario de gran valor.

Con una duración de dos semanas, más el impacto posterior mediante mecanismos de refuerzo y recordatorio, se consigue una gran penetración en lanzamientos de producto y campañas de branding, incluso como apoyo sin precedentes de aquellas de performance que estén en funcionamiento. Un juego que es una campaña, una campaña que es un juego... el sistema publicitario definitivo, disponible ya.

 

En una primera fase, que corresponde a la primera semana, la campaña, se lanza a través de la dimensión online una pequeña historia de los personajes del juego, la presentación del mismo, relacionando este gran evento con la marca. El circuito exterior informará de lo que está a punto de ocurrir, no es cualquier cosa... es algo relamente grande.

En la segunda fase, en referencia a la segunda semana de la campaña, el street marketing alcanza su momento álgido con la implantación de la campaña en otros grandes formatos como buses, lonas, prensa digital, etc. En su versión 2 descubrirás el circuito de mupis establecido en las ciudades donde los usuarios tendrán que activar el juego.

Independientemente de la fase que sea, los personajes juegan un papel muy importante, como si de influencer se trataran, y gracias a la redes sociales de la marca que realice la campaña, canal protagonista para el seguimiento del juego, los personajes provocarán al público, les darán pistas para la obtención de puntos y ganar el premio esperado.

Gracias a la implantación de fases, la expectación del público alcanzado, irá aumentando progresivamente, llegando a su punto cumbre en el momento del juego.

Un juego al más puro estilo Pokémon Go, en AR

El juego se desarrolla durante el último fin de semana de campaña, el viernes a las 15:00 y termina el domingo a las 14:00 con la gran final. Durante todo el fin de semana los participantes se lanzarán a las calles para capturar a los personajes distribuidos por toda la ciudad, al más puro estilo Pokémon Go. Una vez el participante esté en el punto correcto,  mediante la cámara aparecerá en AR el personaje, deseoso de escapar de tus garras.

Los premios se distribuirán en pequeños galardones, según los puntos obtenidos durante el día, o en grandes trofeos a los tres primeros en la gran final del domingo.

El juego construido con un 3D que supera toda expectativa, presenta tres escenarios y un gran abanico de personajes, perfectamente personalizables en tiempo récord. Los participantes disponen de las herramientas imprescindibles para el juego: un mapa disponible tanto en la app como en el website de la campaña, una brújula, que te indicará la mejor ruta, las pistas de los propios personajes mediante las redes sociales, vídeo tutoriales sobre el mecanismo del juego,etc. El jugador con mayor puntos y todos los personajes capturados, gana el GRAN PREMIO del domingo.

Solaris, un nuevo canal publicitario completamente análogodigital, que fundamenta el éxito en una campaña subyacente que provocará en todo tipo de público una experiencia única, redundando en el rédito publicitario y económico de la marca que lanza la campaña.

¡NUNCA VISTO!

#Solaris2020   #QuantumSystem  #canalpublicitario #sistemadecomunicacion #juegointeractivo #campañadigitalon #campañadigitaloff   #campañademarketingdigital #socialmedia #AR #3D #personalizaciondemarca #SchrodingerLabTeam #thinkoutsidethebox #creatividadsinlimites #innovaciontecnologica #SchrodingerLab

Irene Francos