logo

“Vive el invierno Actimel”

La protección definitiva
A prueba de inviernos



  • CLIENTE: Danone
  • AÑO: 2015
  • OBJETIVO: Roadshow
MÁS

ATRACCIÓN SIN PRECEDENTES

Una estrategia de marketing digital orientada a la promoción y la venta final. La idea era presentar el nuevo roadshow por medio de un video-teaser que trasladaba a los consumidores a un invierno exclusivo de los clientes de Actimel.



Una app, marketing inbound y el uso de iBeacon en los hipermercados constituyeron las herramientas para que el consumidor se sintiera atraído por el producto.

UNA RED SOCIAL BASADA EN SALUD

La app, una red social donde intercambiar consejos deportivos y de alimentación donde Actimel era el usuario más activo. En ella se podían pedir consejos de alimentación a consultores especializados, conseguir recetas y hablar con otros usuarios para intercambiar consejos u organizar encuentros para hacer running. La app, llamada “Vive”, pretendía perpetuarse en el tiempo para extender los contenidos a otras estaciones del año potenciando las ventas.



La funcionalidad estrella, parte de la estrategia de marketing inbound, era un termómetro que avisaba de la temperatura y posibles inclemencias meteorológicas. Por debajo de 10º la app mandaba una notificación push al usuario recomendandoles protección ante el duro invierno. En los hipermercados y supermercados se enviaban notificaciones push a través de iBeacon con promociones especiales en los días de más frío y en los picos históricos de gripe y resfriados comunes.

Miguel Maestre
Director de ingeniería
“Lo mejor de esta campaña fue el desarrollo tecnológico de la red social, sin duda un trabajo increíble de conceptualización y desarrollo con un nivel muy alto de geolocalización para el año que era.”

Next project