logo

ECAPSULE

La revolución de la última milla
Logística optimizada



  • CLIENTE: PROYECTO QT
  • AÑO: 2019
  • OBJETIVO: Ingeniería
MÁS

DESAPARECE LA ÚLTIMA MILLA

Las eCapsule circulan por un sistema robotizado donde el pedido del cliente se inserta de forma automática en la cápsula colocándole un QR que será su identificación de tránsito tanto en el sistema del almacén como en los edificios y las nuevas furgonetas.



Las cápsulas se almacenan en un contenedor especialmente diseñado para portar todas las eCapsules a su destino en furgonetas o camiones diseñados para transportarlas.

EL FUTURO DE LA LOGÍSTICA

Existen dos modelos de cápsulas: El modelo ZERO es un recipiente donde contener los pedidos del e-commerce fundamentalmente. El modelo WIT es un sistema sofisticado de almacenamiento de energía además de un contenedor. Unos pequeños rodamientos integrados en el exterior de la cápsula acumularán energía en una batería colocada en la base del recipiente. La energía se obtiene por el movimiento de los rodamientos al entrar en contacto con el tubo neumático por el que discurren tanto en el centro logístico como en las viviendas donde tengan instalado el sistema.



Las jaulas que contienen el conjunto de eCapsules dentro de los vehículos que las porten será la batería que hará mover la furgoneta en sus trayectos hacia lo centros de carga de las viviendas. Las jaulas que contienen las cápsulas están conectadas a la batería principal del vehículo como veremos más adelante.

Joaquín Moguer
Director creativo
“El proyecto más apasionante de Quantum, la revolución de la última milla logística… o incluso su desaparición.”

Next project