logo

QUANTUM HOLOSENSE

Más allá de lo visual
Experiencias 100% inmersivas



  • CLIENTE: PROYECTO QT
  • AÑO: 2020
  • OBJETIVO: INMERSIÓN SENSORIAL
MÁS

HOLOSENSE SIGNIFICA MUCHO MÁS QUE VER. SENTIR ES EL OBJETIVO

La holografía siempre ha impresionado a quien la experimenta. Poder ver imágenes con volumen es una solución que permite que capilarice el mensaje, pero es mucho más potente si podemos tocar, mover objetos, oler o sentir al paso de las imágenes delante nuestra.



Es la inmersión sensorial de Quantum Tech, un sistema 7D que nos traslada a una realidad paralela. El audiovisual con holografía 7D ofrece una experiencia única para el usuario que se encuentra dentro de una escena completamente definida.

Nike

GENERANDO HALOESTÍMULOS POR MEDIO DE LOS SENTIDOS

Imaginemos a Holosense como una entidad física, un sistema de proyección de la realidad, más que algo audiovisual. Este proyecto de investigación y desarrollo, no solo pretende incidir en aspectos relacionados con los sentidos, también sobre las respuestas del cerebro a ciertos estímulos, ya sean percibidos por el tacto, el olfato, la vista, el oído o el gusto. La técnica para imbuir a la persona en una dimensión desconocida son apasionantes y dan resultados que llevamos a eventos o street marketing. Este último se representa en vía pública con un cubo construido adhoc para cada cliente. Se han hecho distintas propuestas para algunas empresas del ámbito audiovisual como Disney.



El street marketing Holosense es realmente efectivo, captas mucha población, los viandantes se interesan pues hay cierto nivel de secretismo alrededor de la instalación para despertar la curiosidad de la gente. Si el cubo pretende promocionar Black Mirror será completamente blanco, semitransparente, para Channel Zero, usaríamos un container, en el caso de Disney podrías tocar o hablar con los personajes... Un híbrido entre street marketing, teaser y marketing de innovación por medio de Holosense. Es el momento de ofrecer al público una experiencia inmersiva única en lugares públicos de las principales ciudades.

Nike

Joaquín Moguer
Director creativo
“El proyecto al que más cariño le tengo, nacido de una propuesta a Disney que se planteó llevar a los distintos parques de todo el mundo. En este desarrollo conseguimos entre otras cosas una pared de luz a la que añadimos un sonido para que el cerebro entendiera que al pasar por ese “portal” existía presión sobre el cuerpo. Solo era luz pero la respuesta del cerebro hacía entender a la persona que ofrecía resistencia al cuerpo. Eso es experiencia Holosense.”

Next project