logo

“WIND IS MY DRIVE”

El viento es mi destino
Mi aliado, mi adversario



  • CLIENTE: BMW
  • AÑO: 2015
  • OBJETIVO: Lanzamiento BMW i8
MÁS

LANZAMIENTO OFFLINE Y ONLINE DEL DEPORTIVO ELÉCTRICO BMW i8

El viento es mi destino. Lo que me mueve. El elemento que me hace levantarme para competir, mirar fuera y ver si azota a los árboles. Mi aliado, mi adversario, al que manejo con precisión, habilidad y pasión. Es fortaleza, es potencia, es por lo que quiero conducir un BMW i8.



Una campaña asociada a la Sail Racing Academy de BMW, ambos motivados por las energías limpias. La relación que se establece entre el nuevo i8 y la regata lleva a la audencia a entender la potencia contenida por algo tan elemental como el viento. Un claim robusto, directo y que contiene la palabra “drive”.

GENERANDO HALOESTÍMULOS EN EL ENTORNO DIGITAL

A excepción del reveal a prensa y aficionados en streaming, la campaña incidió con especial relevancia en el ámbito digital. Desde realidad aumentada, donde se podía ver el barco que ilustra el concepto en movimiento, hasta una red social de acceso exclusivo a los propietarios del BMW i8, BMW Yachsport y regatistas o aficionados de la Sail Racing Academy de BMW.



Prensa online especializada o generalista, redes sociales y una app muy especial fueron los elementos preponderantes de esta campaña de marketing digital. La app, una red social exclusiva de los propietarios de BMW i8 y participantes de regatas organizadas por la Sail Racing Academy se convirtieron en herramientas de marketing digital que permitían la comunicación entre usuarios, dejando datos muy interesantes para el análisis posterior. Gamificación, contenidos de realidad virtual y propuestas relacionadas con las regatas constituyeron el contenido. Una herramienta de comunicación que permitía las notificaciones push y un entorno exclusivo.

Joaquín Moguer
Director creativo
“Fue un proyecto muy emocionante, la comunicación con Múnich era fluida, el feedback preciso y concreto. El desarrollo del proyecto se realizó de forma muy orgánica.”

“A nivel creativo conseguimos aunar la importancia de moverse con energías limpias sin desdeñar la potencia inherente a un coche deportivo. Un orgullo y un placer poder participar en este proyecto que tantas alegrías nos ha dado.”

Next project