logo

“Lidl Love’s BCN”

Sentimientos de comunidad
Conmoviendo a través del cariño



  • CLIENTE: Danone
  • AÑO: 2015
  • OBJETIVO: Campaña inauguración
MÁS

ATRACCIÓN SIN PRECEDENTES

La inauguración de la nueva era de Lidl, el primer supermercado en zona urbana donde los commuters y los residentes poseen un poder adquisitivo medio/alto o alto. La campaña nace con un factor continuista para dar cobertura a la nueva etapa de la firma alemana.



No es solo una inauguración, supone un importante punto de ruptura. Un teaser, “cosechando sonrisas” y un take off, “LIDL loves BCN”, como conclusión de las vivencias con los vecinos constituyen la estructura de la campaña.

UNA RED SOCIAL BASADA EN SALUD

El claim del teaser busca conmover al público objetivo a través del valor del cariño, Lidl quiere la felicidad de sus futuros vecinos por medio de su expresión más clara: La sonrisa. Durante la campaña de expectación las acciones serán apoyadas e inspiradas en este concepto. Las rosas amarillas fueron repartidas en la calle a cambio de una foto sonriendo de las personas que pasaban por la instalación principal y por las food vans que promocionaban la nueva unidad de negocio “Lidl to go”. Un símbolo de afecto en alusión al día de San Jordi.



La estrategia de marketing digital se basaba en el “love brand”. Un sistema unido a la instalación física (el fotomatón) iba registrando las fotografías de los viandantes a los que se les daba una rosa. Las sonrisas “cosechadas” elevaban el nivel de afecto hasta que el claim “cosechando sonrisas” se convertía en “Lidl loves BCN”. Las imágenes de los vecinos eran compartidas en redes sociales. Después de una semana, nadie, incluso los seniors, ignoraban la apertura del nuevo supermercado Lidl y de su nueva actividad Ldl to go.

Joaquín Moguer
Director creativo
Next project