logo

MIOPTICO

Una plataforma única
Automatizando la escalabilidad



  • CLIENTE: Mioptico (Francia)
  • AÑO: 2015
  • OBJETIVO: Plataforma evolutiva
MÁS

INDEPENDENCIA DE GESTIÓN

El concepto de esta plataforma se basa en nacer como un ecosistema de crecimiento orgánico. Una arquitectura que permita la interacción entre todos los actores: central, ópticos y clientes por medio de canales de comunicación creados ad-hoc.



Desde la notificación push geolocalizada hasta un ecosistema completo estilo red social que permite el mensaje directo entre usuarios y ópticas o entre ópticas y central. Los pilares del desarrollo fueron 3: venta, engagement y páginas autogenerativas.

UN PROYECTO DE ALTO VALOR

Venta. Un sistema complejo de compra de productos o servicios por medio de principios “last minute” que la central puede publicar para todos los franquiciados o las propias tiendas de imagen con ofertas exclusivas de su establecimiento. Engagement. Con MIOPTICO GO. Una red social completa con dos niveles de acceso. El lado profesional que será un canal de comunicación visible para ópticos y la central, una especie de “facebook” privado donde compartir experiencias, dudas, imágenes etc.



Y la parte pública, donde todos los usuarios de la plataforma pueden ver el contenido compartido por cada óptico y la central. Páginas autogenerativas. Todos los ópticos podrán generar su propia página en formato inscripción como lo haríamos en Linkedin o Facebook. Esta se publicaría automáticamente en la matriz y sería visible para usuarios y bots de búsqueda.

Miguel Maestre
Director de ingeniería
“Lo bonito de este proyecto es la posibilidad que tiene para ser escalado por países o regiones. Empezamos con Francia y ya están listas España y Portugal.”

Next project